Saturday, December 30, 2006

Conductor ebrio se bajó en un retén policial para "ayudar"

La policía alemana arrestó a un hombre por conducir bebido después de que éste confundiera un control de policía con un accidente y se parara a ayudar.

Los agentes que inspeccionaban un vehículo al margen de la carretera sospecharon que el motorista, de 37 años, estaba bajo los efectos del alcohol cuando se bajó de su vehículo tambaleándose para ofrecer ayuda, dijo la policía de Bremen.

"Obviamente su valoración óptica de la situación cuando pasó por delante era que había un vehículo accidentado", dijo la policía en un comunicado.

El hombre fue arrestado y se le retiró el permiso de conducir.

Conductor ebrio

Friday, December 29, 2006

Nueva subida del tabaco: la cajetilla valdrá 20 céntimos más

Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International (JTI) aplicarán una subida de entre 10 y 25 céntimos de euro para mañana en el precio de diversas marcas de cigarrillos. En concreto, Philip Morris encarecerá 20 céntimos el precio de las cajetillas de Marlboro, LM, Chesterfield y Next. Altadis también subirá 20 céntimos a Fortuna, Nobel y Habanos y diez céntimos a Ducados Rubio. En la misma línea, Japan Tobacco aumentará el precio de sus marcas: Winston y Gold Coast costarán 20 y 10 céntimos, respectivamente.

Subida del tabaco

Thursday, December 28, 2006

Hoy es Día del Inocente

Como todos los 28 de diciembre, hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes, celebración que a pesar de haber nacido de la religión católica y basada en un hecho relatado en la Biblia, para la mayoría se centra en el juego y las bromas que se juegan para ver quién cae por inocente. Hoy se debe estar atento, pues más de uno encontrará sal en su café.
Durante 2 mil 600 años se ha celebrado el 28 de diciembre el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración de la muerte de los niños menores de dos años, que el rey Herodes mandó a matar, con su enfermizo propósito de acabar con Jesucristo y lo que Él venía a significar para la tierra.

Con el pasar del tiempo, esta fecha que representa una fiesta de la religión católica, en el sentido de la importancia que le conceden, para muchos se ha convertido en el día perfecto del año para jugar bromas, algunas muy pesadas, a conocidos y desconocidos.

Actualmente, muy pocas personas relacionan el Día de los Santos Inocentes con el hecho relatado en la Biblia, y lo relacionan directamente con la maldad y las mentiras que se ocultan bajo las bromas que se juegan entre todos en esta fecha.

Noticia de los Inocentes

Monday, December 25, 2006

Murió James Brown, "el padrino del soul"

El músico se hizo famoso con composiciones como "Paps Got a Brand New Bag", "Its a Mans Mans World" y "Sex machine". En 1986 ingresó en el Salón de Fama del Rock.

James Brown ganó en 1992 el premio Archivo de Vida que otorgan los Grammys y los American Music Awards. Ya había recibido otros dos Grammys en 1965 y 1987.

El cantante estadounidense James Brown, conocido como el "padrino del soul", murió hoy a los 73 años, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Brown había sido hospitalizado el domingo en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, tras sufrir una neumonía, informó su manager. La causa de su deceso aún no ha sido confirmada.

El músico, considerado como uno de los fundadores del soul y el funk, se hizo famoso con composiciones como "Paps Got a Brand New Bag", "Its a Mans Mans World" y "Sex machine".

De origen humilde, Brown ganó en 1992 el premio Archivo de Vida que otorgan los Grammy y los American Music Awards. Ya había recibido dos Grammys en 1965 y 1987. En 1986 ingresó en el Salón de Fama del Rock.

Derf

Monday, December 18, 2006

Vodka.com fue vendida por 3 millones de dólares

En estos últimos tiempos están siendo cada vez más el centro de noticia la venta de sites y dominios por altas sumas de dinero. Esta vez le tocó el turno a vodka.com, un dominio genérico por el que la compañía Russian Standard, en manos del multimillonario ruso Roustam Tariko, pagó ni más ni menos que 3 millones de dólares.

El motivo de esta adquisición gira en torno a la búsqueda de expansión, por parte del empresario soviético, en el mercado de vodka estadounidense. Tariko, a través de Russian Standard, ya había ingresado el año pasado en dicho mercado con su marca Imperia.

A este crecimiento se suma su situación en Rusia, en donde controla los dos tercios de la venta de ese licor, además de tener participación en las actividades bancarias y de aseguradoras.

Sacado de conosur

Monday, December 11, 2006

El navegador Firefox supera el 23% de usuarios en Europa

Firefox ha subido casi cuatro puntos desde el pasado mes de abril, pasando de un 19,4% a un 23,2% de media en Europa.

Las cifras también arrojan datos importantes con respecto a dónde utilizan los usuarios Firefox y donde Explorer. Por ejemplo, el uso de Firefox aumenta los fines de semana.

Esto podría suponer que los internautas tienen este navegador instalado en su casa, mientras que en su lugar de trabajo utilizan Explorer porque es el que se incluye por defecto con el sistema operativo.

En cuanto a las cifras de uso por Firefox por países, pese a lo que podría pensarse, España es el país europeo en el que menos se utiliza este navegador, con un 13,7%, seguido de Ucrania con un 13,8 y Holanda, con un 14%.

Entre los países que más lo utilizan está Eslovenia, con un 40,5% y Polonia, con un 33,6%.

La media europea de uso de Firefox sitúa a Europa sólo por detrás de Asia-Australia (23,4%). Su utilización se reduce a un 14,5 en norteamérica y un 11,5% en latinoamérica.

EXTRAÍDO DE ...

Thursday, December 07, 2006

Los teléfonos móviles no provocan cáncer

Un riguroso estudio sobre toda la población danesa establece que no hay relación entre el uso de teléfonos móviles y la aparición de cáncer.

Utilizar un teléfono móvil no eleva el riesgo de padecer cáncer, según un estudio hecho a más de 400.000 daneses usuarios de teléfonos móviles.Un equipo de investigadores empleó datos de toda la población de Dinamarca para concluir que el uso de teléfonos móviles no está relacionado con un mayor riesgo de tumores en el cerebro, el sistema nervioso, glándulas salivales, ojos, leucemia o cáncer en general.

"No fuimos capaces de identificar ningún riesgo añadido de ningún tipo de cáncer que pudiera estar relacionado con el uso de teléfonos móviles".
Durante las pruebas, se experimentó incluso con la exposición a teléfonos estropeados: "No hay un mecanismo biológico que sugiera que ni siquiera este tipo de exposición pueda causar cáncer o dañar el ADN", concluye Boice.

Monday, December 04, 2006

Una hora menos en Galicia

Locutores de radio y televisión deberían acostumbrarse a hacerle sitio a Galicia en la coletilla de "una hora menos en Canarias", si prosperase la petición, avalada por la militancia del BNG, de adaptar el huso horario gallego al de Canarias y Portugal, que se considera su "horario natural". Durante el debate del documento de tesis de la asamblea, se aprobó una enmienda presentada por un militante de Ourense en la que se insta al Gobierno gallego a que "trabaje para adaptar el huso horario gallego a su hora natural", que coincide con la de Portugal. Los gallegos deberían atrasar una hora sus relojes.

Una hora menos

Saturday, December 02, 2006

Ronaldinho no tiene "idea" de cuanto gana

Ronaldinho no tiene "ni idea" de cuanto dinero gana, y asegura que "nunca" ha dado "suficiente importancia al valor del dinero" para saberlo.
"Lo que hago no lo hago por el dinero. Empecé a jugar al fútbol porque era lo que más me gustaba, soñaba con jugar en Europa", aseguró el jugador del Barcelona en una entrevista al suplemento semanal del rotativo francés "L'Equipe".
Ronaldinho reconoce que la cantidad que gana cada año "cambia mucho" en función de la publicidad y de los resultados y reconoce que sólo lleva dinero en el bolsillo cuando llena "el depósito del coche", aunque asegura que no conduce nunca.
El jugador afirma que rueda los anuncios en horas libres y niega que la publicidad justifique su mal rendimiento en algunos partidos.
"Hay días en el que el regate no sale, el tiro no llega. A veces no estás bien físicamente pero basta un pase para ganar un partido. Otros días te sientes tan bien que corres mas que el balón", dijo.

Friday, December 01, 2006

La ganadería genera más gases efecto invernadero que los automóviles

La ganadería genera más emisiones de gases causantes del efecto invernadero que el sector del transporte, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), difundido hoy.

‘La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos’, afirma la FAO en una nota en la que asegura ‘es necesario encontrar soluciones urgentes’.

Según el informe, ‘el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero -el 18%, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte’, del que no indica el porcentaje.

El comunicado destaca que la ganadería es, además, ‘una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos’.

Henning Steinfeld, miembro de la FAO y uno de los autores del estudio, asegura que sin duda ‘el ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día’.

El estudio dice que la producción mundial de carne se duplicará de los 229 millones de toneladas, en 1999-2001, a los 465 millones de toneladas, en 2050, y la de leche aumentará en ese período de 580 a 1.043 millones de toneladas.

SIGUE AQUÍ

El euro cierra la semana por encima de 1.32 dólares

El Banco Central Europeo fijó para la moneda comunitaria una cotización de referencia de 1.3244 dólares, frente a los 1.3200 dólares del jueves.

Fráncfort.- El euro subió hoy nuevamente y cerró la semana bancaria superando con amplitud la marca de los 1.32 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó para la moneda comunitaria una cotización de referencia de 1.3244 dólares, frente a los 1.3200 dólares del jueves.

Con ello, el dólar pasó a costar 0.7551 euros, después de los 0.7576 euros del día anterior.

En base a los valores oficiales establecidos por el BCE, la relación de la moneda única europea frente a otras divisas clave quedó en 0.67290 libras esterlinas (jueves: 0.67425), 153.77 yenes japoneses (153.29) y 1.5884 francos suizos (1.5916).

SACADO DE MILENIO.COM