Saturday, January 27, 2007

Envía SMS GRATIS - - Funciona - -

Navegando por la red acabo de encontrar un nuevo servidor que permite el envio de SMS de forma totalmente gratuita.
Por favor, no abusen de este servicio porque quizás en un futuro propio no exista dicho servidor.

ENVÍA SMS A MÓVILES

YouTube compartirá ganancias con sus usuarios

Uno de los fundadores del portal que revolucionó internet, Chad Hurley, anunció en el Foro Económico Mundial que la exitosa página repartirá beneficios, para reforzar la comunidad virtual.
Hurley, que en noviembre se hizo multimillonario cuando la empresa que fundó fue adquirida por Google por u$s1.650 millones, dijo que una de las mayores innovaciones en las que trabaja la página es la forma de permitir que los usuarios sean pagados por el contenido.

YouTube es un fenómeno de la internet desde finales del 2005. Cada día son vistas en su página unos 70 millones de vídeos.

"Tenemos una audiencia suficientemente grande para tener la oportunidad de respaldar la creatividad mediante el reparto de beneficios con los usuarios", comentó Hurley. "Así que lo haremos en los próximos meses".

Hurley, uno de los multimillonarios de la internet más jóvenes, no dio detalles sobre la cuantía que recibirán los usuarios, o qué mecanismos serán utilizados con ese fin.

Agregó que cuando comenzó YouTube, el y otros fundadores de la página _ Steve Chen y Jawed Karim _ creyeron que el reparto de los beneficios formará una comunidad de usuarios motivados por su pasión de ganar dinero, en lugar de su amor a los vídeos.

Sacado de infobae

Friday, January 26, 2007

Mandar a "tomar por culo" a los españoles ...

La Fiscalía de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha acusado al actor Pepe Rubianes de un delito de "ultraje a España" y solicita una multa de 21.600 euros por unas declaraciones sobre la unidad del país que realizó en enero pasado en la televisión pública catalana TV3. "Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario", dijo.

En su escrito de calificación, el fiscal considera que Rubianes incurrió en un delito de ultrajes, al referirse con términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 El Club que se emitió el 20 de enero de 2006. El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) abrió diligencias contra Rubianes y Om por dicha entrevista, a raíz de la querella que presentó el 31 de enero del año pasado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía considera que el actor profirió expresiones contra la unidad de España, "con evidente ánimo de ofender y menospreciar la nación española", por lo que considera que incurrió en un delito previsto en el artículo 543 del Código Penal, castigado con multas de siete a 12 meses. La fiscal, que reproduce en su escrito las expresiones escatológicas de Rubianes, solicita para el imputado el pago de una multa diaria de 60 euros durante un período de 12 meses, lo que equivaldría a algo más de 21.600 euros, y pide que, en el caso de que el actor sea condenado, se publique la sentencia.

INCITACIÓN AL ODIO
Asimismo, interesa el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al presentador del programa Albert Om, contra quien también se dirigía la querella, por considerar que no existe "motivo suficiente para acusarlo como autor, cómplice o encubridor". Por su parte, DENAES, que ejerce la acusación particular en la causa, acusa a Rubianes, además de ultraje a España, de un delito de incitación al odio, que el Código Penal castiga con penas de hasta tres años de cárcel.

El representante del actor y director teatral, Toni Coll, comunicará a Rubianes los cargos de que le acusa la fiscalía cuando mañana se encuentre con él en Etiopía, donde el imputado está grabando una serie televisiva sobre sus frecuentes estancias en el continente africano. Por el momento, el representante de Rubianes ha preferido no pronunciarse sobre la petición de la Fiscalía hasta que se dicte sentencia.

Cuando en marzo del año pasado declaró ante el juez como imputado, el actor y director aseguró que con sus afirmaciones no pretendía ofender a la "España democrática" y las enmarcó en sus críticas a la "España negra, de la Guerra Civil". Esa "España negra" era según el actor, el objeto de su espectáculo teatral Lorca eran todos, por el que, precisamente, fue entrevistado en el programa televisivo El Club.

Tuesday, January 23, 2007

El reloj interno del cuerpo se adapta al ciclo solar

El "reloj interno" que regula la actividad del cuerpo se adapta al ciclo solar en el sitio en que se encuentra más que al "tiempo social" regido por el horario oficial, según un estudio que publicará la revista Current Biology, citado por Efe.

El funcionamiento del organismo humano está regido por el ciclo circadiano y los viajes que cruzan varios husos horarios causan trastornos hasta que el "reloj interno" se ajusta. Al respecto, investigadores de universidades de Alemania, India y Holanda determinaron que a lo que el ciclo circadiano se ajusta es al horario solar, no al que marcan los relojes.

El trabajo encontró que aun las personas que viven en las ciudades siguen bajo la influencia del ciclo solar y hay ciertas diferencias entre ellas y quienes viven en áreas rurales. Los relojes se ajustan de acuerdo con los husos horarios que cubren diversas longitudes a lo ancho del planeta, de modo que la hora que marcan las manecillas no está estrictamente vinculada con la del Sol.

De este modo, hay a menudo una discrepancia entre las señales que recibe el organismo de acuerdo con la luz del Sol y la hora que marca el reloj.

La magnitud de esta discrepancia, señalaron los investigadores, depende de la estación del año y de la ubicación de la persona dentro de cada zona horaria.

En algunas ciudades, cuando el reloj marca las doce de la noche, puede haber más de una hora de diferencia respecto a la medianoche de acuerdo con el Sol.



Fuente:eluniversal

Monday, January 22, 2007

¿Cuántos vehículos hay en todo el mundo?

¿Cuántos vehículos hay en todo el mundo?

En el año 2003 había casi 837 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo motocicletas, lo que equivale a 133 vehículos a motor por cada mil habitantes, o un vehículo por cada 7 personas y media. Los autos de pasajeros, 605.4 millones de unidades, son el 72% del total de vehículos en uso. Son 96 autos de pasajeros por cada mil habitantes, o lo que es lo mismo, un auto por cada 10.4 personas. Había en el 2003 200 millones de motocicletas en todo el mundo, obviamente con una proporción superior en las naciones asiáticas como Taiwán, por ejemplo, donde hay una moto por cada dos habitantes, o en Tailandia, con una moto para cada cuatro personas, o en Vietnam, donde a cada 7 habitantes corresponde una motocicleta.

Los países con más vehículos por cada mil habitantes

Estados Unidos 789

Italia 669

Australia 643

Francia 596

Alemania 589

Canadá 585

Japón 582

Reino Unido 564

Suiza 557

Austria 552

Bélgica 522

Fuente:autos.batanga.com

Friday, January 19, 2007

Sealand no podrá ser comprado por ThePirateBay

El pequeño país que deseaba adquirir ThePirateBay para evitarse problemas legales no podrá ser comprado debido a sus fines por adquirirlo y porque se ha elevado el precio.

Sealand, un posible país pirata ya no será vendido a ThePirateBay quien tenía intenciones de adquirirlo para evitarse problemas legales con su servicio en línea.

Según el artículo publicado por TorrentFreak el precio actual de Sealand asciende a 750 millones de euros una de las razones por las que ThePirateBay no podrá adquirirlo. Pero también existe otra razón por la que no podrá ser comprado y es que la gestión de la venta, esta a cargo de la empresa española InmoNaranja que está en desacuerdo en que dicha página adquiera el país.

Sin embargo, ThePirateBay ya está tomando en cuenta otras opciones debido a la posición de la empresa encargada de la venta.

Sacada de maestrosdelweb

Los 10 programas más descargados de la década

Un bloguero estadounidense ha publicado en su blog Koko una lista con los 10 programas más descargados en la última década a través de Download.com, una famosa web que ofrece enlaces a aplicaciones freeware (software que se distribuye sin cargo) y shareware (software gratuito pero con limitaciones de uso), según informan en The Inquirer.

Download.com comenzó a funcionar en 1996 y, ahora, diez años después, estos son los programas que más han descargado los usuarios:

1. ICQ: Uno de los primeros servicios de mensajería instantánea y el primero que comenzó a utilizarse ampliamente.

2. Winamp: Este reproductor multimedia apareció a finales de los '90 y, aprovechando el emergente mercado de la música en formato MP3, consiguió hacerse muy popular entre los internautas.

3. Napster: El famoso programa peer to peer de intercambio de música se convirtió en todo un fenómeno de internet que se vio obligado a cerrar por las presiones de las discográficas. Recientemente ha vuelto a abrir pero con un nuevo modelo de negocio.

4. Firefox: Desarrollado en 2003 por Mozilla, este navegador de internet ha sido el primero en plantarle cara a Internet Explorer de Microsoft, con un número de usuarios que sigue creciendo a gran velocidad.

5. WinZip: Este programa para comprimir archivos fue de los primeros que aparecieron en Download.com. Aún hoy sigue siendo una de las utilidades más populares entre los internautas.

6. iTunes: La biblioteca musical de Apple, indispensable para comprar y organizar canciones en el iPod, el dispositivo al que va unido su éxito.

7. Ad-aware: Una buena aplicación de Lavasoft, muy sencilla de utilizar, que escanea el ordenador para detectar y eliminar los programas espía.

8. Skype: Los líderes en VoIP o telefonía a través de internet. Skype aumenta su popularidad al mismo tiempo que este tipo de llamadas online.

9 RealPlayer: Un reproductor de audio y vídeo que debutó en 1995. Hoy es capaz de reproducir casi todos los formatos existentes.

10. Adobe Reader: El primer programa que soportó el formato PDF, un sistema que permite publicar textos en internet con diseño de impresión.

Fuente: 20 minutos

Thursday, January 18, 2007

Con 'San Canuto' no hay quien pueda

Cientos de jóvenes se han reunido hoy en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid para celebrar la tradicional fiesta de San Canuto, en la que se reivindica la legalización del cannabis, a pesar de las medidas de seguridad desplegadas para impedirlo.

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes fumaron porros de marihuana y hachís entre juegos de malabaristas y conciertos improvisados. Los que decidieron consumir bebidas alcohólicas tuvieron que traerlas desde fuera del Campus, porque la venta en las cafeterías del centro estaba prohibida a partir de las 12. La Autónoma había solicitado a Renfe que controlara la venta en el bar de la estación de la zona universitaria.

La mayoría de los estudiantes presentes ya habían participado en la celebración en ediciones anteriores y muchos aseguraban que volverán el año que viene y hasta que concluyan su carrera.

Sacado de El Pais

Wednesday, January 17, 2007

Por qué beber mucha agua puede matar

La cantidad de agua que se ingiere debe estar regulada para poder controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, por lo que, si tomamos demasiada, los riñones no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido, provocando una dilución de los niveles de componentes como el sodio, el potasio y el cloro.

"Estos componentes están involucrados en la actividad contráctil de los músculos", explica a la cadena el doctor Erik Díaz.

"Si no están en una relación adecuada en la sangre y si se diluyen demasiado, también ocurre una dilución de los componentes en el interior de las células, pudiendo provocar problemas a nivel cerebral, cardíaco o respiratorio", concluye.

Concurso mortal

El pasado lunes, una mujer de California (EEUU) que participó en un concurso de ingesta de agua para ganar una consola de videojuegos, murió por intoxicación del líquido elemento.

Jennifer Strange había tomado parte en el certamen 'Aguanta tu pipí por una Wii' (Hold Your Wee for a Wii), organizado por la radio KDND 107.9, de la ciudad de Sacramento, cuyo ganador se llevaría una consola Wii, de Nintendo.

Sacado de 20minutos

Tuesday, January 16, 2007

Fórmula 1.- La Generalitat recauda de los patrocinadores la mitad de los 1,2 millones que costó el circuito de Alonso

Los patrocinadores privados han sufragado la mitad de los 1.200.000 euros que costó montar el circuito de exhibición del nuevo monoplaza de Fernando Alonso en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), por lo que la Generalitat valenciana deberá abonar los 600.000 euros restantes, según señaló hoy el conseller de Economía, Gerardo Camps.

Camps, en rueda de prensa para presentar la Campaña de Información al Contribuyente sobre las Medidas Fiscales aplicables en 2007, concretó que se han reunido un total de 526.000 euros de los patrocinadores privados y que el resto fue cubierto por publicidad de CACSA en los huecos de publicidad que quedaron libres del minicircuito.

En ese sentido, destacó que la presentación de ayer del nuevo vehículo del equipo McLaren fue una "maravilla" para "la Comunitat Valenciana, para la ciudad de Valencia y especialmente para la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA)". "Todo el mundo --agregó-- pudo observar el maravilloso espacio que tenemos en la nuestra ciudad y en nuestra Comunitat".

Del mismo modo, destacó que la organización del evento fue "perfecta", con una respuesta de los valencianos "masiva" con más de 200.000 personas alrededor del circuito de exhibición y que además, subrayó, "el acto en sí tuvo una repercusión a nivel mundial que ya quisieran para ellos muchas ciudades".

F1

Monday, January 15, 2007

Telefónica lanzará su ADSL de 50 megas a partir del verano

El ADSL en España va a llegar este año hasta los 50 megabits por segundo. O lo que es lo mismo, más del doble que el máximo actual (20 megas), y cincuenta veces más que el acceso telefónico de banda ancha más básico. Esta vez, sin embargo, las impulsoras no van a ser las competidoras de Telefónica, sino el antiguo monopolio.
Así lo recuerda una información publicada hoy por el diario CincoDías. Primero fue el ADSL. El mega de descarga que ofrecía ese ancho de banda se quedó pronto obsoleto por la tecnología ADSL2+ (que por cierto, todavía no llega a muchas zonas urbanas) y sus 20 megas.

Las siguientes siglas en esta progresión son VDSL, y requerirán, siempre según el diario, fuertes inversiones por parte de la antigua operadora pública. Hasta 800 millones de euros tiene ya reservados para el despliegue de esta nueva red.

Pese a esta iniciativa, Telefónica y otros ex monopolios miran de reojo a la actitud que, ante el despliegue de esta nueva red, tomen los reguladores nacionales y la Comisión Europea.

Aunque los grandes gigantes consideran que las redes VDSL son de nueva creación, y por tanto compiten en régimen de libre competencia, no ocultan su temor a que las autoridades terminen obligándoles a abrir esas costosas redes al tráfico de sus competidoras.

Sacado de elpais.com

Friday, January 12, 2007

El país que se vende tiene comprador

Un sitio web quiere adquirir la plataforma marítima Sealand y así no infringir las leyes de ninguna nación. Es una página de pirateo de archivos.

Sealand, el país más chico del mundo que desde hace unos días está a la venta, parece haber encontrado comprador. El fuerte que está frente a las costas de Inglaterra y sirvió de estrategia de defensa en la Segunda Guerra Mundial pertenece a una familia que aprovechó su abandono y lo tomó como propio en 1967. Ahora, el "príncipe" Michael de Sealand ha decidido poner en venta su isla artificial y la Web Thepiratebay.org, que ofrece enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, quiere comprarlo.

El sitio web está interesado porque necesita un país para poder seguir en este tipo de negocio sin infringir las leyes de ninguna nación. Actualmente la casa central de la página está en Suecia, donde ya ha tenido varios problemas legales que les obligaron incluso a cerrar temporalmente. El objetivo del portal es adquirir Sealand, la plataforma marina ubicada frente a las costas de Essex, Inglaterra, que emite sus propios pasaportes y sellos de correos, y acuña su propia moneda.

Los responsables de Pirate Bay han creado una página web para recaudar fondos y comprar el país más pequeño del mundo, cuyo precio de salida es de 50.000 dólares. Una vez adquirido, quieren convertir Sealand "en un gran sitio para todos, con acceso a Internet de alta velocidad, sin leyes de derechos de autor y cuentas VIP en Pirate Bay". Quienes quieran ser ciudadanos del “nuevo país” podrán hacerlo donando algo de dinero para la operación de compra.

Sacado de Rosario3

Diez euros de multa por cada película descargada a través de P2P

Un tribunal francés ha condenado a un internauta a dos meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 10 euros por cada película de P2P que almacenaba en su disco duro.
Un tribunal francés ha sentenciado a dos meses de prisión, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que descargaba películasa través de P2P (peer to peer).

El internauta había acumulado cerca de 400 películas en su ordenador, y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada una de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de internet y establece penas pecuniarias y de cárcel en algunos supuestos ilegales.

El juzgado ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y se supone que por eso le ha aplicado sanciones reducidas.

SACADO DE CHETUMAIL

Friday, January 05, 2007

Tragedia al imitar un niño la ejecución de Sadam Husein

Un niño de origen guatemalteco murió en Houston, Texas, cuando trataba de imitar la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein que había visto en las noticias de la televisión.

El cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado el pasado domingo. La policía cree que se trata de un accidente y que el niño intentó imitar las imagenes constantemente repetidas en la televisión.

El psicólogo del colegio al que acudía Sergio, Edward Bischof, dijo que "tal vez el niño haya estado tratando de hacer algo que le pareció entretenido sin la madurez emocional o psicológica de pensar lo que hacía", añadió.

"Sadam Husein fue mostrado por la televisión de cable de pie en el cadalso con la soga alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Este es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante", añadió el psicólogo.

La familia trata ahora de reunir el dinero suficiente para poder enterrar a Sergio en Guatemala.
D.E.P

Wednesday, January 03, 2007

Un borreguito utilizado como reclamo en un escaparate

Ecologistas en Acción de Córdoba denunció ayer ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil(SEPRONA ) que un establecimiento fotográfico de Córdoba exhibe en uno de sus escaparates a un borrego vivo.
Según informó Ecologistas en Acción, este hecho incumple la Ley para la protección de los animales de compañía, ya que el borrego no es un animal de tales características, por lo que la asociación solicita un "endurecimiento" de la legislación hacia los maltratadores de animales.

La asociación ecologista atribuye la "rentabilidad" que para la empresa fotográfica que exhibe el borrego supone el pago de una multa todos los años al hecho de que "padres y madres llevan a sus hijos" a hacerse la foto con el animal, lo que crea "pobres valores" en los niños.

Los ecologistas no descartan llevar a cabo otro tipo de acciones junto a otras asociaciones.

Sacado de 20 minutos