Friday, January 19, 2007

Los 10 programas más descargados de la década

Un bloguero estadounidense ha publicado en su blog Koko una lista con los 10 programas más descargados en la última década a través de Download.com, una famosa web que ofrece enlaces a aplicaciones freeware (software que se distribuye sin cargo) y shareware (software gratuito pero con limitaciones de uso), según informan en The Inquirer.

Download.com comenzó a funcionar en 1996 y, ahora, diez años después, estos son los programas que más han descargado los usuarios:

1. ICQ: Uno de los primeros servicios de mensajería instantánea y el primero que comenzó a utilizarse ampliamente.

2. Winamp: Este reproductor multimedia apareció a finales de los '90 y, aprovechando el emergente mercado de la música en formato MP3, consiguió hacerse muy popular entre los internautas.

3. Napster: El famoso programa peer to peer de intercambio de música se convirtió en todo un fenómeno de internet que se vio obligado a cerrar por las presiones de las discográficas. Recientemente ha vuelto a abrir pero con un nuevo modelo de negocio.

4. Firefox: Desarrollado en 2003 por Mozilla, este navegador de internet ha sido el primero en plantarle cara a Internet Explorer de Microsoft, con un número de usuarios que sigue creciendo a gran velocidad.

5. WinZip: Este programa para comprimir archivos fue de los primeros que aparecieron en Download.com. Aún hoy sigue siendo una de las utilidades más populares entre los internautas.

6. iTunes: La biblioteca musical de Apple, indispensable para comprar y organizar canciones en el iPod, el dispositivo al que va unido su éxito.

7. Ad-aware: Una buena aplicación de Lavasoft, muy sencilla de utilizar, que escanea el ordenador para detectar y eliminar los programas espía.

8. Skype: Los líderes en VoIP o telefonía a través de internet. Skype aumenta su popularidad al mismo tiempo que este tipo de llamadas online.

9 RealPlayer: Un reproductor de audio y vídeo que debutó en 1995. Hoy es capaz de reproducir casi todos los formatos existentes.

10. Adobe Reader: El primer programa que soportó el formato PDF, un sistema que permite publicar textos en internet con diseño de impresión.

Fuente: 20 minutos

No comments: