Thursday, May 31, 2007

Virus fotos_celular.zip

Lo primero es habilitar el administrador de tareas, puesto que el virus nos lo desactiva, para ello haremos lo siguiente:

1.- Ir al botón Inicio…buscar el icono de Ejecutar en el cual escribimos: GPEDIT.MSC

2.- Ya estando en la ventana de GPEDIT buscamos la carpeta que lleva por nombre: “Plantillas administrativas” y le damos clic

3.- Nos apareceran aproximadamente siete carpetas de las cuales nos interesa la que lleva por nombre: “Sistema” y le damos doble clic

4.- De la proxima lista que nos aparece debemos de buscar la carpeta que dice: “Opciones de Ctrl+Alt+Supr” y le damos doble clic

5.- Una vez dentro de la carpeta buscamos el elemento que lleva por nombre: “Quitar administrador de tareas” y le damos doble clic…

6.- de inmediato nos aparecerá la ventana de propiedades en la cual debemos de marcar la opcion: “Deshabilitada” damos clic en el boton de aceptar y listo…el administrador de tareas funciona de nuevo.

Posteriormente lo que haremos ya, es quitar el virus:

1 - Cerrad el MSN.

2 - Ya podeis entrar en el Administrador de Tareas(ver los procesos), con “control+alt+supr”. Dentro, según los usuarios, a algunos les sale “yo_posse_007″ a otros “SP2.EXE”(mi caso) y a otros “Proyecto 1″ (a mi también me aparecía este en el registro pero no en el administrador de tareas). Pues finalizais la tarea del que veais. Con esto el Virus ya no estará operativo, pero aún lo tendreis en el ordenador.

3 - Luego vais a Inicio-BUSCAR-todos los archivos o carpetas y buscais los tres de arriba(yo_posse_007.jpg.exe, SP2.EXE, Proyecto 1) así como “fotos_posse”. (De uno en uno). En cuanto los vayais encontrando, los borrais.

4 - Luego los borrais en el registro, para ello le dais a “Inicio-Ejecutar (Escribís dentro “regedit.exe”) una vez dentro de ahí, arriba le dais a Edición y luego a buscar, y volveis a escribir los 3 archivitos. Buscad también fotos_posse. (De uno en uno). Si os encuentra alguno, lo borrais.

5 - Actualizad antivirus y pasadlo.

PD. Para los que tengais varias cuentas de usuarios en el ordena debeis hacerlo desde la cuenta principal.

Gracias a PedroMarga

1 comment:

Anonymous said...

gracias compadre por dar la solucion del maldito virus,,
me ayudaste a eliminarlo gracias a dios

sigue ayudando a los que no saben computacion y caen en juegos de estupidos osciosos que solo se dedican a hacer destrosos informaticos.
que dios te bendiga