Tuesday, June 19, 2007

ADSL RURAL & 56 K

Estando todavía en el 2007 no todo el mundo puede disponer de una conexión de banda ancha.Este 'lujo' no está disponible para todo el territorio español mediante la línea telefónica.

Llamé al 1004 de teléfonica y TODAVÍA NO DISPONGO de ADSL en mi línea.

Bueno si ... disponemos de el famoso ADSL 'RURAL' que cuesta tanto como el ADSL de 1 Gb y aún por encima no ofrecen las llamadas locales y nacionales gratuitas.

Desde este punto, llegado el momento de veranear en la aldea uno se pregunta si realmente compensa pagar la estafada de casi 40 euros por un servicio que es la mitad de o que realmente es y pagar lo mismo sin tener el mismo servicio.
Realmente compensa contratar el Adsl Rural teniendo la posibilidad de navegar a 512k y sin tener llamadas o contratar la otra basura que nos queda disponible y no es sino el modem de 56 k que aunque tarde en cargar las webs más tarde por lo menos puedes llamar a tus amigos/familia etc que sabes que te van a salir gratuitos simepre que sean número fijos.

En fin... otra vez se demuestra el atraso que tenemos en España con la tecnología implantada.
Para el año que viene esperaremos que a estas alturas ya tengamos en la aldea implantado el ADSL, que ya van siendo horas...

2 comments:

zlhdf said...

KOTO-DB, cuando vives en una zona no interesante para las compañias de telecomunicaciones tienes que entrar por el aro del ADSL Rural, por que es la unica forma de no quedar fuera del mundo, y te lo digo yo, que soy un joven entre recien licenciado y algo de emprendedor que quiere establecerse en su localidad de origen para poder procurar darle unos servicios que de otro modo dificilmente los tenga.
Tienes que soltar 40 € sin incluirte las llamadas, mientras que en cualquier otra zona del territorio nacional tienes por ese precio las llamadas a fijos, y hasta un , sin animo de ofender, negro que te dé aire.
Luego queremos mantener a la población en el medio rural, pero lo excluimos incluso de la Televisión Digital Terrestre.
Así nos vá.

Anonymous said...

No siempre son las zonas rurales donde la unica opcion de banda ancha es adsl rural.. lo de rural no tiene nada que ver con el pueblo, al menos en cuanto a adsl se refiere. Hay muchos pueblos con adslo a 3 megas y llamadas incluidas y algunos puntos de ciudades grandes que solo pueden optar al adsl "rural".