Thursday, November 23, 2006

Millonarios de mentira

Papá Noel se cae por primera vez de la lista de "Forbes" con los personajes de ficción más ricos, en la que están Batman, el tío Gilito o el señor Burns
Los millones de los personajes de ficción salen a la luz.

Cada año, y coincidiendo con la Navidad, la revista "Forbes" publica la lista de los dibujos animados o personajes de cómic más ricos del planeta. La ausencia más sonada es la de Papá Noel, que en los últimos años encabezaba el listado y que se queda fuera por las protestas de los niños. El señor Burns (Simpson) o Bruce Wayne (Batman) son algunos de estos "millonarios".

Uno de los más, y que tiene la medalla de plata, es el archiconocido Montgomery Burns, el dueño de la central nuclear de Springfield, el pueblo de "Los Simpson". A sus 104 años habría doblado su capital hasta los 16.800 millones gracias a un "intercambio de tecnología" con el régimen norcoreano de Kim Jong-Il. Le sigue en tercer lugar el tío Gilito (Scrooge McDuck), gracias a su colección de monedas de oro obtenidas en la minería y la caza de tesoros, y que suman un total de 10.900 millones de dólares. En el final de la cola destacan los personajes de videojuegos Lara Croft y Mario, en los puestos 14.º y 15.º.

No comments: