Thursday, November 23, 2006

Más de 750.000 españoles han tomado cocaína en el último año

Por ser conocido no deja de ser desesperanzador. España ostenta el triste récord de encabezar el ránking del consumo de cocaína entre los países de la UE y se sitúa en una tasa de casi el 3% de la población, sólo equiparable a la de EE UU. Los más recientes cálculos oficiales, pendientes de una nueva valoración en la que está embarcado el Ministerio de Sanidad y Consumo, cifraban en al menos 750.000 el número de personas de entre 15 y 64 años que habían consumido esta droga en los últimos doce meses.

Los expertos españoles que participan el 'I Seminario de Formación sobre la Cocaína', que se celebra en Madrid, resaltaron la imparable tendencia ascendente del uso y abuso de esta droga entre la juventud. En 2004, un 7,2% de la población escolar entre 14 y 18 años admitía haber tomado 'coca' en los doce meses previos a ser consultados, una cifra que multiplicaba por cuatro el porcentaje de diez años antes.

El policonsumo, además, es una conducta cada vez más frecuente entre los menores de edad. Entre los consumidores de 'coca', el alcohol también está presente en un 99%, y el cannabis en un 93,7%. Además, los últimos datos indican que la cocaína «está presente» en el 83,7% de las personas que están acusadas de robo con violencia, en el 81% de los acusados de delitos contra el patrimonio (robo con fuerza, robo, hurto...) y en el 71% de los detenidos por un delito de tráfico de drogas.
Sacado de el correodigital

No comments: